Cepreme

Quiénes Somos
CEPREME es un centro sin fines de lucro aprobado por el Ministerio de Educación bajo el acuerdo Ministerial # 421 del 14 de noviembre del 2008, y ahora regidos por el Ministerio de Salud, estamos ubicado en la ciudad de Quito como sede principal.

Cepreme, enfoca sus esfuerzos en disminuir los índices de Mortalidad por Causa del Cáncer, por medio de:

  • Prevención Oportuna del cáncer como aspecto prioritario,
  • asistencia a pacientes oncológicos y sus familias
  • Trabajo en incidencia en Políticas Públicas
Cepreme es considerado uno de los principales referentes en trabajar en la prevención de las enfermedades catastróficas con mayor índice de mortalidad en Ecuador como son: Cáncer de mama, cuello uterino, piel, próstata,pulmón y Ovario.
 
 
Somos miembros de
ULACCAM Unión Latinoamericana de Lucha Contra el Cáncer de la Mujer, como único representante de Ecuador. Además, somos parte de IAPO Internacional Alliance of Patients Organizations, organismo que trabaja con las comunidades de pacientes para que sus voces sean escuchadas por todos los que participan en la asistencia sanitaria.

Desde el 2012 Cepreme cuenta con un programa de apoyo gratuito al paciente oncológico y sus familias, que brinda terapias de apoyo que ayudan a mejorar la calidad de vida de las pacientes y sus familias, obteniendo como resultado un notable cambio en la forma de enfrentar el tratamiento.

A partir de la pandemia mundial provocada por el COVID -19 Cepreme inicio el programa YO SOY TU APOYO, que entrega alimentación a familias oncológicas, esta ayuda genera en las pacientes mucha alegría ya que la mayoría están desempleadas y no cuenta con los recursos suficientes para alimentarse bien ellas y los miembros de la familia.  

APOYO A PACIENTES

#YoSoyTuApoyo

CONOCE MÁS
Ir arriba