Cepreme

Moda con el Corazón
Una campaña para prevenir el cáncer de cuello uterino

Moda con el corazón en su afán de generar conciencia en la población sobre este tema en el año 2021 hace la entrega de 200 chequeos de prevención de esta enfermedad y 100 revisiones ginecológicas que serán realizadas en el Centro de especialidades médicas CEPREME a mujeres de escasos recursos.

#YoSoyPrevención

Datos sobre la prevención

El cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres en Ecuador. Pese a la disponibilidad de intervenciones de prevención primaria como la inmunización contra virus de papiloma humano y de diferentes estrategias de tamizaje mediante citología y/o pruebas moleculares, las tasas de mortalidad por cáncer de cuello uterino en la mayoría de países de América Latina se mantienen altas.

A propósito del Mes Internacional de la prevención del Cáncer de Cuello Uterino (26 de marzo) CONDADO SHOPPING y CEPREME año a año realizan “MODA CON EL CORAZÓN”, un desfile donde la moda embandera el mensaje de cuidar la salud de la mujer por medio de la prevención oportuna del cáncer de cuello uterino, una enfermedad que está tomando la vida de las mujeres ecuatorianas.

 El propósito de “MODA CON EL CORAZÓN” es concienciar en cada hogar ecuatoriano sobre la importancia de cuidar la salud y la vida. Para esto, la prevención es fundamental a través de un chequeo clínico anual.

Ir arriba