Cepreme

Life Card
Una campaña para prevenir el cáncer de mama.

A propósito del Día Internacional del Cáncer de Mama (19 de octubre) CEPREME presenta: “LIFE CARD, un regalo para vivir”, que consiste en una tarjeta de regalo válida para un examen de diagnóstico temprano para cáncer de mama en las instalaciones del centro médico Cepreme.

El objetivo de las “LIFE CARD” es concienciar en cada hogar sobre un regalo muy importante: la salud y la vida. Para esto, la prevención es fundamental a través de un chequeo clínico anual que consiste en realizar una ecografía de mama en mujeres de 30 a 40 años; y una ecografía más una mamografía en personas mayores a 40 años.

Las “LIFE CARD” tiene un costo de 35 dólares (el costo de una ecografía se encuentra entre 60 y 70 dólares) y estarán disponibles en CEPREME.

Reproducir vídeo

Es importante mencionar que CEPREME junto al apoyo de la empresa privada, entregó 1250 ecografías de mama sin costo para personas que no puedan solventar sus chequeos médicos, esto se logró en un año de pandemia, donde la mano de Dios fue visible en el trabajo que realiza Cepreme.

El Cancer de mama en el Ecuador...

es una de las principales causas de muerte en las mujeres, ocupando según datos del INEC, el lugar número 11 de la lista de causas generales de defunciones a nivel de país en mujeres durante el año 2017, en el cual se registraron 670 muertes por cáncer de seno en mujeres y 3 en hombres; lo que corresponde a una tasa de mortalidad de 3,99 defunciones por cada 100.000 habitantes. (MSP, 2017)

Según datos del Registro Nacional de Tumores, el mayor número de personas que padecen esta enfermedad se encuentran en Quito, Guayaquil y Loja (INEC, 2017) y desde 2012 hasta el año 2017, 2.760 personas murieron por esta patología.

Más datos sobre la prevención:

Mujeres de 20 a 50 años

  • Si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama, radiación torácica o de lesiones de mama incluido cáncer, debe recibir atención médica con examen físico mamario y estudios de acuerdo al criterio médico; si el resultado es negativo, debe acudir al médico para un examen físico cada año.
  • Si no tiene antecedentes familiares de cáncer de mama, debe acudir al médico para un examen físico de mama; si el resultado es negativo, debe acudir al médico para un examen físico cada año.
  • Si no tiene antecedentes familiares de cáncer de mama, debe acudir al médico para un examen físico de mama; si el resultado es negativo, debe acudir al médico para un examen físico cada año.

Mujeres de 50 a 74 años

Debe acudir al médico cada año y realizarse una mamografía mamaria bilateral; si el resultado es negativo, debe realizarse una mamografía mamaria bilateral cada 2 años

LifeCard
Cepreme_NUMEROS
Ir arriba